jueves, 22 de septiembre de 2011

Lisboa 2ª parte

Voy a continuar con mi recorrido por esta ciudad.
En el barrio de Graça podemos visitar la Igreja y Monasterio de Sao Vicente de Fora. Se trata de un monumento muy grande, con interiores en mármol muy al estilo del Vaticano. El barrio está más alejado del centro pero se puede llegar con el mismo tranvía que te sube hasta el castillo. En este mismo barrio está el convento de Madre de Deus, donde se encuentra el museo del azulejo.

También un poco alejado está el barrio de Estrela, donde está el palacio de Sao Bento (sede del parlamento) y un poco más arriba la Basílica de Sao Bento. Aquí si es recomendable llegar en el mismo tranvía nº 28 (pero en la dirección opuesta), ya que el trayecto está lleno de cuestas tanto de subida como de bajada. Yo llegué en el tranvía pero como está muy concurrido y suele haber muchísima cola para cogerlo, la vuelta la hice andando (madre mía mis piernas...).



 Ahora me alejo del centro hacia Belém. Se puede ir de varias formas:
- En tranvía desde la plaza del comercio
- En taxi, que son rapidísimos y no muy caros.
- En coche, no es difícil de llegar y suele haber sitios para aparcar (aunque te toca dar algo a los gorrillas)

Aquí se puede visitar la famosa torre de Belem, el Monasterio dos Jerónimos y varios museos. Personalmente recomiendo el museo dos coches y el de la marina (son bastante chulos).



Como ya dije cuando empecé mi recorrido por Lisboa, este año es la cuarta vez que visito esta ciudad y cada año encuentro algo para ver. Sólo hay que dar un paseo por el centro y perderse por sus calles.

No he comentado nada de las opciones de ocio nocturno que tiene Lisboa. Hay para todos los gustos y colores. Se puede optar por ir a la zona del Barrio Alto, donde hay cientos de bares pequeños y se puede beber en la calle. Incluso puedes disfrutar de algún espectáculo de Fado.
También está la zona de Docas, que está justo debajo del puente 25 de Abril y que cuenta con bares y restaurantes (zona para extranjeros por excelencia).
También se puede ir a discotecas, y aquí yo recomiendo ir a Lux, merecen la pena sus 3 plantas.



 Si se dispone de suficientes días y se quiere hacer una excursión fuera de la ciudad yo recomiendo sobre todo dos:
1- Se pueden hacer visitas a pueblos cercanos como Cascais, Estoril, Sintra,... Esta última es la que más recomiendo. Es una zona preciosa y el Palacio Da Pena es... indescriptible.


Os dejo esta imagen para que os
hagáis una idea.







2- También se puede ir hasta el Cabo da Roca, el punto más extremo del continente, las vistas son espectaculares y además por el camino se pueden ver pueblos como Azenhas do Mar, que tiene unas piscinas naturales y está todo el pueblo situado en la roca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario