domingo, 25 de septiembre de 2011

Roma 2010

Como hace ya más de un año de este viaje, pero me he propuesto escribir algo de cada viaje, me voy a limitar a transcribir mi diario de viaje.
Este viaje empezó el 17-7-2010 (cumpleaños de Rafa) y fuimos con nuestros amigos Arancha y Pablo.
Aquí comienza nuestra historia:

Primer día en Roma  17-7-2010.
Llegamos al aeropuerto de Roma y cogimos un taxi al hotel. Como no tenemos aún la habitación, dejamos las maletas y nos vamos en un bus hacia el Vaticano. En el autobús casi sacan el hombro de su sitio a Rafa. El pobre iba de pie y el conductor pegó un frenazo para no pillar a un peatón. ¡Qué locura de tráfico!!!
Tuvimos que coger el metro hasta el Vaticano y cuando salimos a la superficie casi nos ahogamos de la bofetada de calor y humedad que había. Tuve que comprar una sombrillita china para aguantar el tirón.






Vimos la Plaza de San Pedro, hicimos fotillos y a la cola para entrar a ver la Basílica.
Como habíamos comprado por internet las entradas para el museo del Vaticano y eran a las 13h, nos fuimos directos a ver la capilla sixtina y el museo. (Por cierto que gran idea porque nos evitamos una cola enorme para comprarlas allí) . Había muchísima gente, hacía mucho calor y encima olía a humanidad. ¡Qué gusto!
Estábamos agotados, así que comimos en una Trattoría unas excelentes pizzas y nos fuimos directos a subir los 320 escalones hasta la cúpula de San Pedro. ¡Qué agobio de escaleras!


Cuando bajamos, nos paramos a mandar unas postales a amigos y nos fuimos andando hacia el Castillo de S´Angelo. Allí hicimos fotos y después cogimos un bus hasta Termini y de allí al hotel en metro.






Una parada para refrescarnos ( que sudamos más que en toda nuestra vida junta) y volvimos en bus al centro, junto a la plaza Venezia.

 Desde allí fuimos andando hasta el Trastevere para cenar. Por el caminos vimos las fiestas de un barrio (muy parecidas a las de cualquier pueblo en España, con su orquesta y todo). Pasamos por el puente que atraviesa la isla de Tiberia y vimos que en las orillas de la isla había muchísimos Restaurantes y puestos de venta ambulante. Incluso vimos un cine al aire libre.

Al final cenamos en la terraza de un restaurante y yo comí el mejor risotto que jamás he probado. Luego nos fuimos a celebrar el cumple de Rafa a la zona del Trastevere, que es como Latina, todo lleno de bares y restaurantes y la gente bebiendo en la calle. ¡Incluso se sacaban los vasos de cristal a la calle! A las 2 cerraban todo así que pedimos una bebida e hicimos como los lugareños, sentarnos en una escalera a tomar la última.



Finalizamos el día cogiendo un taxi para volver al hotel y ya eran las 3 de la mañana.
¡Qué día más completito!



Segundo día en Roma 18-7-2010

¡Qué sueño!
Comemos en buen desayuno y nos vamos al bus del hotel. Hoy vamos a ver piedras.
Nos dirigimos hacia el foro romano, pero primero hacemos unas fotos en la Piazza Venezia. ¡Menudo monumento, tan grande y majestuoso!



De ahí nos fuimos al foro, había una cola enorme para entrar, pero gracias a unos españoles muy simpáticos y a mi necesidad de supervivencia, no tuvimos que esperar demasiado ( vamos que me colé).
Hacia un calor y una humedad que se acercaban a lo insoportable. El lema de hoy es la supervivencia. Gracias a la gran cantidad de fuentes no caímos desplomados por la deshidratación. No recuerdo las veces que nos mojamos la cabeza y bebimos el agua fresquita.



Vimos el foro romano, el palatino y el coliseo. Desde ahí fuimos a ver las termas de Caracalla (de los monumentos que más me gustan de Roma). Después directos a Termini para coger los billetes de tren para el día siguiente.



 Por la tarde aprovechamos para visitar la Plaza de Spagna, el Pantheon de
Agripa, la fontana di Trevi y dar un paseo por todo el centro. Ya agotados volvimos al hotel a descansar un poco. Ya de noche volvimos al centro a cenar, ver la fontana de noche y despedirnos de la ciudad.





De Roma me quedo con las termas y la zona del Trastevere. Me gustó muchísimo la orilla del Tiber.
Aclarar que la comida no es cara, pero la bebida es excesivamente cara y encima no la incluyen en los menús. Por una cerveza de 0,30 cl pagamos 4,50€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario