Este año hemos vuelto a visitar nuestro país vecino y como siempre, no ha defraudado.
Primero fuimos a Oporto. Nos alojamos en el hotel hf fenix porto. Un hotel muy recomendable, con desayuno, wifi gratis y no muy lejos del metro. Tiene una galería comercial nada más salir con tiendas chulas y supermercado. Tiene parking, algo importante porque toda la zona del centro tiene zona de estacionamiento limitado, y el precio son 9€. No es demasiado caro y pagas por día de estancia, por lo que puedes meter y sacar el coche cuandoquieras. Aunque no es muy recomendable usar el coche para ir al centro.
En Oporto la verdad es que sale más a cuenta coger taxis, porque la red de metro es pequeña, el centro lo puedes hacer andando sin problemas y en coche es una locura de cuestas y luego no puedes aparcar.
Cosas que no hay que perderse:
- Un paseo por la rivera del Duero; te puedes sentar en alguna de sus múltiples terrazas y admirar el otro lado del río (Gaia) con sus bodegas y barcos típicos.
- Un paseo por el puente Don Luis. Desde el puente hay unas fotos fantásticas de ambas riveras.
- Palacio da Bolsa. Aunque esta vez no hemos entrado, recuerdo que era una visita muy bonita.
- Torre de los Clérigos, aunque la subida es muy empinada, tiene unas vistas muy chulas de la ciudad. No apto para los que sufren vértigo o claustrofobia.
- Cerca de la torre de los Clérigos no hay que perderse por nada la Librería Lello, es alucinante. Ha sido escenario de varias escenas de la peli de Harry Potter y aunque no se pueden hacer fotos, merece la pena disfrutar de este entorno.
- Sé de Oporto (la Catedral). Desde fuera hay unas vistas fantásticas y si se quiere vivir el auténtico Oporto hay que bajar por las escadas do Barredo hasta la rivera. Es una esperiencia divertida y no apta para los que tengan las piernas flojitas. Las escaleras son largas, muy empinadas y de piedra, pero representan la salsa de Oporto.
- Otra cosa interesante son las calles paralelas a la librería Lello por la noche. Este barrio es la zona nocturna para salir. Tiene varios sitios chulos en los que tomarse una copilla, la gente sale a la calle con las bebidas y hay mucho ambiente.
- Rua de Santa Catarina, es la calle comercial del centro. Hay de todo, incluso un centro comercial grande que tiene una zona de restauración en la última planta bastante bohemia. en la misma calle está el "Café Majestic", típico lugar de paso obligado para un cafetito. Asientos repujados, ambiente antiguo.
En cuanto a las playas, si sigues la Rua Boavista llegas a la playa. La zona es muy bonita para pasear por una dársena de madera que puedes recorrer por encima de la rocas. Eso sí el viento es fuerte y siempre que hemos ido he tenido fresquito, no sé como será la cosa de bañarse con ese fresco.
Para comer la cosa es fácil. Oporto es bastante barata en comparación con España. Tiene platos típicos de la zona como la Francesina (un sandwich de carne, huevo y más con una salsa bastante especiada y picante) y el bacalao en sus diferentes versiones. En el hotel nos recomendaron un restaurante muy chulo y muy recomendable "Abadía", la comida exquisita, buen servicio, buenísima cerveza y nada caro. Vamos que es un lugar altamente recomendable para cenar o comer. Hay que probar el pulpo (madre mía se deshace solo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario